21/11/2018

Toda APP es política

Fuera de Servicio entrevistó a Tamayba Lara y César Carrero del Centro para la Investigación Social de Venezuela. Forman parte de un equipo desarrollador de tecnologías que potencian el empoderamiento popular.


[Descargar]

Están en Argentina en el marco de la 8va Conferencia de CLACSO y estarán exponiendo sobre “Cibernética para el empoderamiento del poder popular".

 

Su propuesta surge a partir de las plataformas digitales actuales con la intención de vincular la cibernética con el poder popular. En el marco de la tecnologizacion de la información es necesario pensar y ofrecer alternativas desde las organizaciones sociales para poder utilizar la cibernetica en favor del pueblo.

 

Esta propuesta consiste en que desde las diferentes comunas decidan mediante asamblea las propuestas a elevar a la alcaldía o las gobernaciones para realizar obras o proyectos en cada una de las mismas. Estas propuestas se suben a una plataforma digital desde cada Consejo Comunal para que se pueda dar curso a cada una o no. De esta manera se logran vincular las diferentes instancias que componen el gobierno para generar herramientas que empoderen al pueblo.


NOTICIAS RELACIONADAS

04/04/2023 | Noticias

“No hay que focalizarse solo en los riesgos ni tampoco adoptarla ciegamente”


12/10/2022 | Noticias

Hacia el Encuentro Regional por el Derecho a un Futuro