Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
08/12/2018

“Es un plan para extranjerizar los cielos”

Quemar Las Naves dialogó con Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sobre el conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas que tiene como trasfondo la política de vaciamiento por parte del gobierno de Macri.


Entrevista a Pablo Biró, Secretario General de APLA [Descargar]

En una extensa charla, Pablo Biró explicó con detalle las aristas del conflicto gremial y la campaña sucia del Presidente Macri y el Ministro de Transporte Dietrich contra las y los trabajadores que defienden sus derechos laborales y estándares necesarios para garantizar la seguridad  en la actividad aerocomercial.

Biró contó que el gobierno introdujo en puestos de dirección de Aerolíneas Argentinas a ejecutivos provenientes de compañías aéreas privadas que compiten con la aerolínea estatal y enumeró diversas medidas del macrismo para beneficiar a las empresas privadas en detrimento de Aerolíneas y la conectividad aérea de los destinos menos rentables del país.

El dirigente aeronáutico afirmó que el vaciamiento que está llevando adelante la administración de Mauricio Macri puede terminar peor que la privatización de los años noventa.

Por último se refirió al peligro de la reducción de la calidad en seguridad con las empresas llamadas "low cost" y advirtió: "Lo que pasó en LAPA está a la vuelta de la esquina".


PROGRAMA: Quemar Las Naves

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Radiografía del vaciamiento


27/03/2024 | Noticias

Gran ruidazo en defensa de los puestos de trabajo