Panorama Laboral

Panorama Laboral

Nuestro objetivo es brindar información desde una propuesta periodística con dinamismo y datos útiles para el mejor desarrollo de las y los trabajadores.

Queremos mostrar el trabajo no sólo desde sus referentes sindicales sino también desde todos/as esas personas que día a día ponen el cuerpo para poder ganar un salario que les permita vivir.


Este proyecto cuenta con la adjudicación de los concursos de ENACOM, FOMECA 2018 en el rubro "Programa semanal de radio".

 

Como periodistas y algunos de los integrantes ex delegados sindicales, ahondamos en que hay un vínculo muy endeble entre los trabajadores y sus instituciones. A partir de ahí comenzamos a conversar con trabajadores y con referentes sindicales o delegados de base y muchos coincidían en la poca participación de los trabajadores en los sindicatos.

Aún con poca participación, en Argentina los sindicatos ocupan un lugar muy diferenciado en la vida de los trabajadores, cosa que en otros países de la región no sucede.

 

Nuestro proyecto propone llegar a grandes capas del mundo del trabajo sobre todo a la juventud y a adultos/as que hoy se encuentran con trabajo para que sepan sobre sus derechos, las problemáticas de sus gremios, las acciones y beneficios que dan sus sindicatos.

Si bien en nuestro país la tasa de sindicalización es de las más altas del mundo, muchas veces las/os trabajadoras/es desconocen de la vida de los mismos.

También queremos el intercambio con todo aquel oyente dispuesto a decir algo.


ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PROGRAMA

FICHA TÉCNICA

Panorama Laboral

Una hora de radio, un mundo de trabajo
Equipo:
Producción general: Adrián Rodríguez y Diego Bersusky
Conducción: Adrián Rodríguez
Co-Conducción: Diego Bersusky y Valeria Montenegro

Coordinación de aire y producción: Pablo Iacoponi
Asistencia de producción: David Alterman

ÚLTIMOS PROGRAMAS EMITIDOS

16/12/2019 [Descargar]

09/12/2019 [Descargar]