Mamá Mala de Carolina Justo Von Lurzer
Mamá Mala de Carolina Justo Von Lurzer
21/10/2016

Cuando la maternidad está sobrestimada

Carolina Justo von Lurzer* parió junto a su segundo hijo a Mamá mala. ¿Cómo ser madre en el siglo XXI? ¿Es posible educar varones feministas? Sobre estas y otras cuestiones hablamos en Graves y agudas con Justo von Lurzer.


Entrevista Carolina Justo Von Lurzer [Descargar]

Mamá mala es un libro que rescata las crónicas de una maternidad inesperada. La experiencia del puerperio. La tensión entre la felicidad y las ganas de salir corriendo. El lado oculto de la maternidad. El cuerpo, el tiempo, en uno de los trabajos más “sobrevalorados” del mundo: ser madre.
"Ser mujer, como ser madre, no remiten a ninguna esencia, ninguna naturaleza. Cuando el capitalismo redobla su apuesta y exige un modelo de madre trabajadora, inteligente, bella, proactiva, equilibrada y bondadosa, aumenta también sus modos de tristeza y de impotencia. Inocula culpas y hace brotar dolores. Nuestra utopía, repetimos es un mundo donde la competencia no modele a las subjetividades ni cercene modos heterogéneos del amor."

Luego de un nuevo festejo del día de la madre en Graves y agudas charlamos con Carolina Justo Von Lurzer para analizar cuáles son las implicancias de elegir sumarse al oficio de la maternidad y poblar el mundo.

 

* Carolina Justo Von Lurzer es Doctora en Ciencias Sociales. Magíster en Comunicación y Cultura. Investigadora Asistente del CONICET. Docente en el Profesorado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.


PROGRAMA: Graves y Agudas

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil