12/07/2019

“Siempre se ajusta sobre nuestros cuerpos”

Ianina Castro, coordinadora del Colectivo por la Ley de Trombofilia, se la necesidad de que el proyecto de ley se trate en el Congreso e invitó al festival que se realizará el próximo domingo.


[Descargar]

La Ley de Trombofilia se aprobó en 2016. Se incluía en el programa médico obligatorio (PMO) el análisis de sangre como práctica rutinaria de control para la detección temprana de ese desorden de la coagulación sanguínea, por el cual muchas personas pierden sus embarazos. Mauricio Macri la vetó un mes después.

 

El Colectivo por la Ley de Trombofilia, presentó en 2017 el pedido de tratamiento de un nuevo proyecto, tuvo dictamen positivo de comisión pero perdió estado parlamentario al pasar los 2 años. El 8 de marzo de este año volvieron a presentar un nuevo proyecto que está en vigencia.

 

Castro explicó que uno de los argumentos que utilizaron para vetar la Ley fue que iba a producir psicosis colectiva. 

 

Señaló la profunda contradicción que sostienen los discursos antiderechos "las mujeres que no desean ser madres están obligadas y son castigadas con cárcel si abortan. Las que quieren ser madres y tienen trombofilia están obligadas a perder 3 embarazos". 

 

 


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

El gobierno logró dictamen para avanzar en la discusión de la Nueva Ley Bases


05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU