13/04/2020

Crece el dengue en las barriadas populares de la ciudad

Dialogamos con el médico pediatra Emiliano Muñoz del Centro de Salud Comunitario Nº8 que funciona en la Villa 21 24 y Zabaleta


Emiliano Muñoz describe la situación en la Villa 21 24 con el dengue [Descargar]

Emiliano Muñoz destaca el trabajo de la Mesa por el Derecho a la Salud y el Hábitat [Descargar]

Son casi los 900 los casos de infectados en el área del Hospital Penna y más 400 en la zona de las Villas 21 - 24 y Zabaleta.

 

Con relación al dengue el profesional afirmó "que por no haberse controlado bien desde el 2016 ahora se generalizó en todo Capital Federal llegando hasta comunas que antes no había llegado".

También vinculó la propagación del dengue con la situación en la que se vive en los barrios populares donde hay necesidades básicas insatisfechas.


La Villa 21 – 24 - y Zavaleta ubicada en los barrios de Barracas, Parque Patricios y Pompeya es el asentamiento con más población de la Capital. Ahí funciona la Mesa por el Derecho a la Salud y el Hábitat que la integran los Centros del Salud de la zona, que son cuatro, el Instituto Pasteur, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y diversas organizaciones no gubernamentales y barriales. El doctor Muñoz destacó positivamente el trabajo que se hace colectivamente desde este espacio.

 

Recordamos que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Si no podés eliminar los recipientes porque se usan permanentemente evitá que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas). También es importante prevenir la picadura del mosquito usando repelentes ambientales como tabletas y espirales.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito