23/04/2020

Medios comunitarios exigen políticas públicas para el sector

Denuncian al Ente Nacional de Comunicaciones la falta de propuestas para la comunicación sin fin de lucro y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


Daniel Vidal, de Surajó TV (Canal 4 de Mar de Ajó) [Descargar]

En Radio Sur dialogamos con Daniel Vidal, de Surajó TV (Canal 4 de Mar de Ajó) y Presidente de la Cooperativa PPR de Comunicación y Producción que especificó en que consiste el pedido realizado a las autoridades nacionales.

 

Las demandas en síntesis tiene que ver con fondos adeudados del FOMECA, Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. El ENACOM está cuestionado por la subejecución de estos fondos, por ejemplo en lo que va del año aún hay proyectos adeudados y no hay nuevas convocatorias.

 

Además se le exige al ENACOM el llamado a concurso para el acceso a licencias de radio y televisión. Todos los reclamos están contenidos en lo que sería la aplicación de la de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El escrito presentado a las autoridades del ENACOM lleva las firmas de las principales redes de comunicación comunitarias, alternativa, y populares:

-Federación de Radios Comunitarias FARCO
-Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas CONTA
-Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Argentina
-Red Nacional de Medios Alternativos RNMA
-Red de Radios Campesinas Indígenas del MOCASE-Vía Campesina
-Coordinadora de Medios Comunitarios de Cuyo COMECUCO


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril