26/05/2020

Denuncia del Movimiento Campesino de Santiago del Estero

La dirigenta del MoCaSE, Deo Carrizo cuenta cómo es la lucha y resistencia de las familias campesinas contra el virus que representan los empresarios del agronegocio.


Deo Carrizo denuncia las agresiones contra las familias campesinas [Descargar]

Deo Carrizo analiza la pademia en Santiago del Estero [Descargar]

El martes 26 de mayo por la mañana un grupo de policías ingresaron de manera violenta a los domicilios de una familia campesina vinculada al MoCaSE en la comunidad de Caspi Corral, lo que significó un procedimiento violento y desmedido. Detuvieron a 4 personas sin mostrar ninguna orden judicial y sin dejar documentación alguna. Verbalmente los policías dijeron que se trata de una denuncia de una persona llamada Rojas, que responde al empresario Gustavo Sarquiz, el cual ha venido hostigando a la Comunidad con denuncias infundadas los últimos 8 años.

Una de las referentes del MoCaSE, Deo Carrizo, relata los hechos y afirma que "llevamos 30 años haciendo este tipo de denuncias y resitiendo desde las comunidades la criminalización del campesinado".

Durante la pandemia está habiendo una particular arremetida del poder judicial para favorecer la expropiación de tierras de empresarios del agronegocio en perjucio de familias campesinas de Santiago del Estero. Contrariamente durante el aislamiento social y obligatorio el MoCaSE ha desplegado una de sus principales armas: la solidaridad. La organización asiste a muchas comunidades con sus alimentos sanos y saludables.

Deo Carrizo afirma que "el sistema del agronegocio es responsable de la situación que hoy vive la humanidad".

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

28/02/2024 | Noticias

Suspendieron el desalojo a comunidad mapuche en Malargüe


19/02/2024 | Noticias

Detuvieron al lagmien Matías Santana