08/06/2020

Los Bachilleratos Populares exigen que la educación para adultos sea un derecho

El reclamo es a los gobiernos de ciudad y provincia de Buenos Aires para que garanticen la continuidad pedagógica, sin hambre y con igualdad de acceso.


Natalia Corral Vide describe qué es un bachillerato popular [Descargar]

Natalia Corral Vide explicita los reclamos que tiene desde la Coordinadora de Bachilleratos en lucha [Descargar]

Ignacio Moñino cuenta cuáles son las condiciones en que se está educando durante la pandemia [Descargar]

Ignacio Moñino describe las necesidades que tiene los Bachilleratos Populares [Descargar]

La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL) es una articulación que nuclea a la mayoría de los Bachilleratos Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Se trata de 54 experiencias de educación popular que hace más de 15 años existen gracias al trabajo de muchas organizaciones sociales y de base.
Natalia Corral Vide participa de la coordinación del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer en la ciudad de Buenos Aires que pertenece al Frente Educativo de Seamos Libres y describe qué es un bachillerato popular.

Las consecuencias negativas que provoca la pandemia afecta sobre todo a los sectores populares en términos sanitarios, alimentarios y económicos. En ese contexto el sujeto adulto que estudia muchas veces queda invisibilizado o dejado de lado para las políticas públicas.

Ignacio Moñino es docente del Bachillerato Popular Chilavert y cuenta cuáles son las condiciones en que se está educando durante la pandemia.

Desde la Coordinadora pide que se reconozcan a los bachilleratos populares como experiencias educativas y que se les brinden las herramientas para garantizar la continuidad pedagógica, sin hambre y con igualdad de acceso. Natalia Corral Vide e Ignacio Mañino describen los reclamos y necesidades de los bachilleratos populares.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

Marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita


19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta