04/07/2020

Vecines del edificio de Santa Cruz 140 temen ser desalojades

El propietario de Santa Cruz 140 pidió una habilitación extraordinaria de la Feria Judicial , el juzgado se la habilitó para que pueda avanzar el desalojo.


[Descargar]

En el edificio de Parque Patricios viven más de 100 familias, entre las que hay 131 niños, niñas y adolescentes .

Este edificio antiguamente fue la fábrica textil SELSA que quebró en los 90.  Los inmuebles donde funcionaban los talleres fueron vendidos o rematados, mientras el edificio de la calle Santa Cruz 140 donde estaba la sede social quedó vacío.

En la crisis social que atravesó Argentina en el 2001 el edificio fue tomado por cientos de familias que fueron recuperando el lugar y transformándolo en habitable. 


En el año 2010, el edificio de la sede social fue subastado, y las familias que allí vivían intentaron obtener un crédito para comprarlo, pero no lo lograron.

Con todos sus habitantes dentro, fue finalmente comprado por una suma muy pequeña y un manejo  extraño por Leonardo Ratuschny, quién inmediatamente inició un proceso judicial de desalojo. Ratuschny es un conocido inversor en hoteles familiares.


No es la primera vez que le vecines intentan ser desalojades, en septiembre del 2019 frenaron un desalojo con el acompañamiento de vecines y organizaciones sociales y políticas que organizaron una vigilia varios días en la puerta del edificio y así se logró frenar el desalojo.


Esta semana la novedad fue que el propietario pidió una habilitación extraordinaria de la Feria Judicial y el juzgado se lo otorgó, por lo que nuevamente están en riesgo de ser desalojades.

Para  escuchar cómo se están organizando les vecines hablamos con Susana Ordoñez, delegada del edificio y referenta del MTE.


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito