25/07/2020

Salario docente congelado en CABA

El Gobierno de la Ciudad congela el salario docente y desconoce el aumento pactado en febrero


Salario docente congelado [Descargar]

Les docentes  de CABA no percibirán el aumento salarial que había sido acordado en febrero del 2020 y debía hacerse hacerse efectivo con el sueldo de julio.

Esta decisión de desconocer el acuerdo salarial fue avisada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el día viernes 17 de julio cuando finalizaba el ciclo lectivo del primer cuatrimestre.

Fue decisión tomada de manera unilateral por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y se da en un contexto en el que los trabajadores y trabajadoras de la educación vienen reclamando que el aguinaldo fue cobrado en cuotas y por otro lado mejoras en la conectividad y entrega de equipamiento para sostener el contacto con los y las estudiantes.

También durantes estas semanas estuvo circulado el rumor que las clases volverían en forma presencial en el mes de Agosto.

 

Nos comunicamos con Lucía Castiñeira delegada de Ute Cetera para que nos cuente cómo se enteraron del congelamiento del salario docente y que piensan desde el sindicato sobre la vuelta a clases presenciales y  los protocolos que se están creando.


NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers


26/02/2024 | Noticias

Gran paro nacional de docentes