08/09/2020

Juicio Popular a la Deuda y al FMI: Educación

Del 7mo. Foro de denuncias participaron refrentes gremiales de organizaciones sociales y estudiantiles ligadas al proceso de enseñanza-aprendizaje, la infraestructura, hasta las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.


Claudia Baigorria, Sec. Adj. por la CONADU Histórica - CTA-A. [Descargar]

Gabriela Tolosa, consejera estudiantil del Joaquín V González. [Descargar]

Juan Pablo Casiello, Sec. Gremial de AMSAFE-Rosario [Descargar]

Maria Elisa Salgado, Sec. Gral. de SUTEBA-Tigre [Descargar]

Sebastián Henríquez, Sec. Gral. de SUTE-Mendoza [Descargar]

Los Foros de Denuncia constituyen un primer momento del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, impulsado como parte de la campaña popular que aboga por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en las diversas dimensiones de la vida cotidiana. Cada Foro cuenta con la presencia y preguntas de integrantes del Tribunal popular: Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe y de les fiscales Liliana Costante, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela.

En este foro presentaron sus denuncias Claudia Baigorria, Sec. Adj. por la CONADU Histórica - CTA-A.; Sebastián Henríquez, Sec. Gral. de SUTE-Mendoza; Maria Elisa Salgado, Sec. Gral. de SUTEBA-Tigre; Flor Maceiras, Sec. Gral. por el Centro de Estudiantes Nº6 de Banfield; Juan Pablo Casiello, Sec. Gremial de AMSAFE-Rosario y Gabriela Tolosa, consejera estudiantil del Joaquín V González.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers


26/02/2024 | Noticias

Gran paro nacional de docentes