16/12/2020

Hubo sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI

Esta acción política fue impulsada en el marco de la Campaña popular por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en todas las dimensiones de la vida cotidiana


Alejandro Bercovich leyó un fragmento de la sentencia [Descargar]

Beatriz Rajland da inicio a la lectura de la sentencia [Descargar]

Beatriz Rajland leyó un fragmento de la sentencia [Descargar]

Nina Brugo leyó un fragmento de la sentencia [Descargar]

Nora Cortiñas leyó un fragmento de la sentencia [Descargar]

Miguel Julio Rodríguez Villafañe leyó un fragmento de la sentencia [Descargar]

A lo largo de los 14 Foros de Denuncia el Juicio Popular ha recibido un centenar de denuncias en torno al nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación; el Hábitat;  la Niñez y la Juventud; Jubilades y la Crisis Climática; Pueblos de Nuestra América; Cultura, Comunicaciones, Ciencia y Tecnología; el Modelo Productivo y Energía. También los informes de peritaje de reconocidos estudiosos.  

Los jueces fueron Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, quienes dieron lectura a su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Además fue proclamada, frente al Congreso de la Nación Argentina en un Acto Popular para dar cierre al Juicio y exigir el cumplimiento de la Sentencia.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril