11/02/2021

Denuncian fallas graves en el protocolo para el regreso a las aulas en CABA

Docentes y representantes gremiales exigen que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice una presencialidad realmente segura para todas y todos.


Antonella Bianco. Docente y vocal de UTE [Descargar]

Mariana Scayola. Secretaria General de Ademys  [Descargar]

Teresa docente en nivel secundario y terciario en ámbitos públicos y privados [Descargar]

Antonella Bianco, docente y vocal de UTE y Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys destacan la importancia de la vuelta a clases con algún tipo de presencialidad pero bajo un nuevo protocolo efectivo y sin deficiencias. En tanto Teresa, docente de escuelas públicas y privadas reflexiona sobre cómo se desarrollará la vuelta presencial a la escuela, los riesgos que presupone y acerca ideas para generar las condiciones para que la educación sea en un marco seguro.

 

Hace años que las escuelas no cuentan con infraestructura y menos la necesaria para sobrellevar una pandemia, por eso volver a las aulas con este plan ideado por el gobierno sería casi imposible de aplicar.  A esto se le suma otras cuestiones: la movilidad de docentes a los edificios, que son parte de varias burbujas ya que estan a cargo de varios cursos y que los testeos son voluntarios y no obligatorios. 

 

Les docentes le piden a las familias que acompañen el reclamo por condiciones seguras para todes y que la vuelta a clases no sea simplemente una medida económica o política por parte del gobierno, por ello no descartan la posibilidad de que se tomen medidas de fuerza.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers


26/02/2024 | Noticias

Gran paro nacional de docentes