19/02/2021

Cuba avanza en el desarrollo de distintas vacunas contra el COVID-19

Son 4 vacunas y las autoridades sanitarias prevén que para marzo comenzarán con los ensayos de fase III


Alberto Mas describe el desarrollo de las vacunas cubanas [Descargar]

Alberto Mas se refiere a la trayectoria de Cuba en el desarrollo de vacunas [Descargar]

Alberto Mas analiza la solidaridad cubana con los pueblos del mundo [Descargar]

Cuba tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de la biotecnología e inmunología, por ende, produce y exporta vacunas. Los proyectos vinculados a la lucha contra el coronavirus se llaman Soberana 1 y 2, Mambisa y Abdala y esperan conseguir fabricar 100 millones de dosis durante este 2021. Al principio de la pandemia en la isla se tomaron medidas preventivas para fortalecer el sistema inmunológico de la población lo que trajo como consecuencia un piso muy bajo de infectados.

Para poder sortear una nueva fase en la seguridad de las vacunas que Cuba está desarrollando tuvo que realizar un acuerdo con el gobierno de Irán, ya que no le alcanzan la cantidad de infectados en la isla para poder usarlos como voluntarios.

Alberto Mas, miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) describió con claridad la importancia política, sanitaria y económica que presuponen estas vacunas. Para este año el gobierno de Cuba se propone vacunar a toda su población, ofrecer sus remedios a los países más pobres del mundo como lo hizo con la Brigada Médica Cubana Henry Reeve y serle fiel al lema que acuna la revolución, la frase de José Martí: "patria es humanidad".


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

“La situación es de mucha angustia para los pacientes”


28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”