Asuncion de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, despues de la renuncia de Gines Gonzalez Garcia
Asuncion de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, despues de la renuncia de Gines Gonzalez Garcia
27/02/2021

Eugenio Semino: 'La aplicación indebida de las vacunas es una sentencia de muerte para un adulto'

Las repercusiones por la aplicación de forma irregular de las vacunas Sputnik V dentro del Ministerio de Salud.


Eugenio Semino opina sobre la situación de la vacunacion contra el Covid 19 en Argentina [Descargar]

Un comentario realizado por Horacio Vervitsky en una radio, genero un revuelo en el ambito de la politica nacional. La confesion destapo los privilegios de algunos personajes que fueron inoculados dentro del Ministerio de Salud. El hecho provoco la renuncia del ex Ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia y la asuncion en asuncion en el cargo de la ex secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti.

El suceso genero el repudio de amplios sectores del espectro politico, tanto del bloque opositor como del oficialismo, que han considerado como inaceptable el desarrollo de estas practicas mientras que cientos de ciudadanos deben sacar un turno en las diversas paginas gubernamentales para poder recibir una dosis

En este contexto, Eugenio Semino, abogado, gerontolo y presidente de la Sociedad Iberoamericana de gerontologia, señalo su disconformidad por estos hechos y destaco, "ante la situacion de escacez de vacunas, la aplicacion indebida de la vacuna es casi la condena a muerte de un adulto mayor". 

Semino indico que recibio denuncias de distintas partes del pais, en donde no se respetaron las indicaciones publicas que priorizan la vacunacion a grupos mayores de 70 años. A lo que añadio, que la cantidad de vacunados no cubre ni siquiera a la totalidad de trabajadores de salud, quienes son considerados el primer escalafon para recibir una dosis.

El gerontologo señalo que hay sectores que fueron inoculados y que no necesariamente son los denominados grupos de riesgo ni los grupos sanitaristas sino grupos beneficiados por diversas circunstancias, dejando expuestos a  algunos individuos a una situacion de fatalidad.

Por ultimo, señalo que desde la defensoria de la tercera edad van a efectuar una demanda contra el fondo soberano ruso, encargado de proveer la vacuna Sputnik V, debido a que estos ultimo han destacado que no podran entregar en los plazos acordados las diez millones de dosis  

 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

“La situación es de mucha angustia para los pacientes”


28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”