03/03/2021

Se realizó un paro docente ante la situación actual de las clases presenciales

Se inició el lunes pasado y duró 24 hs. en la Ciudad de Buenos Aires y 48 hs. en la provincia de Buenos Aires. Además, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz, Entre Ríos, Chaco y Formosa se sumaron a la medida de lucha.


Horacio Catena Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguinos [Descargar]

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, sobre las condiciones de las clases presenciales [Descargar]

Mariana Scayola, secretaria general del gremio Ademys, habla de las paritarias docentes [Descargar]

Entre los reclamos se refirieron a la falta de infraestructura de las escuelas, y de protocolos efectivos para el inicio de las clases presenciales, ya que pone en riesgo tanto a alumnos/as como docentes. Por otro lado, se espera que inicie la campaña de vacunación a docentes y personal no docente. Además, reclaman un aumento salarial.

Más allá de los protocolos presentados por el Ministerio de Educación de la Nación y los provistos en cada provincia hubo contagios de docentes y estudiantes en las escuelas. A dos semanas del inicio en la Ciudad de Buenos Aires se aislaron más de 80 burbujas escolares.

Desde el Estado no se reciben respuestas claras y hay falta de información acerca de los contagios.

Horacio Catena Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguinos y Mariana Scayola, Secretaria general de Ademys describieron las condiciones en que se están desarrollando las clases presenciales y analizaron las paritarias docentes.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers


26/02/2024 | Noticias

Gran paro nacional de docentes