04/03/2021

Los Bachilleratos Populares reclamaron frente al Ministerio de Educación de la Nación

La protesta incluyó una clase pública organizada por la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha en las puertas del Palacio Pizzurno en la ciudad de Buenos Aires


Mónica Alegría profesora del Bachillerato Popular Graciela Acosta [Descargar]

El pliego de demandas que presentaron a las autoridades ministeriales consiste en el pago de todos los salarios adeudados, la necesidad de apoyo alimentario para les estudiantes, la entrega de insumos de higiene para el cuidado de los espacios educativos, conectividad y dispositivos digitales para poder estudiar, un plan de mejoras de infraestructura edilicia y el reclamo histórico de reconocimiento y financiamiento integral de los bachilleratos.

La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha reúne experiencias pedagógicas para jóvenes y adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Las consecuencias negativas que provoca la pandemia afecta sobre todo a los sectores populares en términos sanitarios, alimentarios y económicos. En ese contexto el sujeto adulto que estudia muchas veces queda invisibilizado o dejado de lado para las políticas públicas.

Mónica Alegría profesora del Bachillerato Popular Graciela Acosta que depende del Movimiento Territorial Liberación en la ciudad de Buenos Aires describió la protesta y la respuesta que obtuvieron de las autoridades.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

Marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita


19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta