25/03/2021

Un genocidio que se perpetúa

En el marco de la Semana de la Memoria, Jorge Nahuel referente de la Confederación Mapuche de Neuquén, reflexionó sobre los genocidios, el territorio, y exigió el cese de las agresiones a las Naciones originarias.


Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche de Neuquén. [Descargar]

Una politica de reconocimiento institucional y de restitución territorial son algunos de los reclamos que sostienen las reinvindicaciones mapuches en la actualidad, y que también, se encuentran en la centralidad de las agresiones y violencias que las Naciones Indígenas continúan sufriendo de parte de los gobiernos, tanto a nivel Nacional como provincial.

En el marco de la Semana de la Memoria, desde la Confederación Mapuche de Neúquen denunciaron el mayor genocidio en la historia de la Humanidad y su perpetuación en el tiempo. Exigen Memoria, Verdad y Justicia, pero también el cese de las agresiones que el Estado Argentino perpetúa cuando niega los derechos ancestrales de los pueblos originarios en el país.

El referente mapuche, Jorge Nahuel, dialogó con Radio Sur y reflexionó sobre la necesidad de políticas públicas de respeto hacias las comunidades, sus instituciones y su derecho al territorio que habitan para terminar, de una vez por todas, con las políticas de exterminio que aún prevalecen en el Estado Argentino.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

10/04/2024 | Noticias

Buscan derogar la ley que impide los desalojos a las comunidades originarias


02/04/2024 | Noticias

Recuperar la voz de un ex combatiente de Malvinas