La educacion presencial fue considera 'escencial' por el gobierno nacional
La educacion presencial fue considera 'escencial' por el gobierno nacional
08/04/2021

Omar Sued: ''El aumento de la contagiosidad se dio todas las franjas etarias''

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, habló acerca del aumento de contagios en personas que se encuentran entre los 0 a 18 años


Omar Sued habla acerca del aumento de la contagiosidad en niños [Descargar]

Omar Sued comenta acerca de los protocolos escolares [Descargar]

En las últimas semanas se registró un aumento de contagios, en donde se superó la barrera de 20.000 casos por día en todo el país durante la primera semana de abril. Según datos oficiales, el índice R, que indica la intensidad de la contagiosidad de una enfermedad o infección, ascendió a 1,4 en los últimos días. Siendo lxs más afectadxs personas que oscilan los 0 a 65 años.

Por tal motivo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, anunció medidas de restricción para la circulación de 0 a 6 hs, un estricto control sobre el transporte público y una mayor vigilancia sobre los espacios con gran afluencia de personas en espacios cerrados, como bares, teatros, gimnasios y/o centros deportivos.

El transporte público, según el decreto oficial, estará disponible solo para el personal esencial, en donde, a diferencia de las restricciones del año pasado, se incluyó a lxs niñxs en edad escolar.

Omar Sued, presidente de la Sociedad de infectología Argentina e integrante del consejo que asesores del gobierno nacional, en consulta acerca del aumento de lxs contagios en chicxs de 0 a 18 años, señaló que esto se debe a una mayor circulación de personas y destacó que "el aumento de la contagiosidad se dio todas las franjas etarias, no solo entre los chicxs, sino que comprende una franja etaria que va desde 0 hasta los 65 años".

Sued señala que el crecimiento de lxs contagios en chicxs se debió "porque circulan en transporte público, están practican deportes u otras actividades, y que eso hace que se expongan más". El infectólogo también habló acerca de los protocolos en materia educativa y destacó que el índice de contagiosidad se redujo en los sectores de más de 70 años, en parte por los efectos de la vacunación.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”


08/02/2024 | Noticias

El Gobierno suspendió la entrega de medicamentos a personas con cáncer y enfermedades crónicas