22/04/2021

A Walter Bulacio lo mató la policía

Un 19 de Abril de 1991 un joven de 17 años partió desde Aldo Bonzi hacia Nuñez, al estadio de Obras Sanitarias a ver a los Redonditos de Ricota. No volvió.


María del Carmen Verdú Abogada de la familia Bulacio [Descargar]

La violencia institucional no es ninguna novedad en los tiempos que corren, en 1991 tampoco era una novedad. Walter Bulacio era oriundo de La Matanza, asistía al colegio Bernardino Rivadavia, que en su frente tiene una placa que lo recuerda, cursaba  los últimos años del secundario y había empezado a trabajar para poder pagar su viaje de egresados. Era un apasionado de San Lorenzo y de los redondos.

El 19 de Abril de 1991 la banda se presentó en Obras, Walter asistió con amigos del barrio, como no tenía entrada se acercó a la boletería para ver si conseguía a través de ventanilla o por reventa pero no tuvo suerte, no pudo conseguir ver a su banda y tampoco pudo regresar a su casa. La policía estaba haciendo una razzia, él y sus amigos fueron víctimas de esa violencia . El joven estuvo toda la noche del 19 sufriendo por los golpes y sin atención médica, recién fue revisado por una doctora el día 20 cerca del medio día, quién ordenó su internación en el hospital Pirovano, de ahí lo trasladaron a la clínica Mitre donde días más tarde falleció producto de las golpizas que recibió por parte de la policía. Sólo hubo un condenado, Miguel Ángel Esposito, recibió una condena de 3 años que no tuvo su debida aplicación y el asesino se escapó un tiempo a la costa pero después volvió a residir en su casa del barrio de Flores.

La cobardía de las fuerzas represivas del Estado no operaron  sólo en el caso de Walter Bulacio, también fueron asesinos de Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Facundo Castro, Ezequiel Demonty y un sinfín de personas inocentes que fueron víctimas de la violencia institucional.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

El gobierno logró dictamen para avanzar en la discusión de la Nueva Ley Bases


05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU