30/04/2021

Alertan por actividades ilegales en el Rio Percy, en Trevelin, Chubut

La quita de árboles, la creación de pozos gigantes y el debilitamiento de las defensa naturales del río es lo que denuncian desde el Grupo Wariace "Kvme Filu".


Lagua, werken del Grupo Wariace 'Kvme Filu' [Descargar]

El Rio Percy se encuentra en la provincia del Chubut en la Patagonia a orillas de la ciudad de Trevelin y es afluente de los ríos Corintos y Futaleufú. El municipio de la localidad de Trevelin supuestamente avala las obras, pero aún no han mostrado públicamente los permisos otorgados, ni ejerce control de las actividades que permite. 
Las actividades sobre el cauce natural del río afectan a la gente que habita en los alrededores y genera un detrimento enorme en el equilibrio de la naturaleza de la zona. Prevén que de seguir con las obras podría crecer el cauce de agua de manera descontrolada y peligren todas las casas que se encuentran río abajo como sucedió por ejemplo con la crecida de 2013.

Lagua es el nombre de la werken, o sea la persona que lleva mensajes, del grupo Wariace (wariache) de Esquel y Trevelin "Kvme filu". Lagua se refirió a la denuncia que están haciendo.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

10/04/2024 | Noticias

Buscan derogar la ley que impide los desalojos a las comunidades originarias


02/04/2024 | Noticias

Recuperar la voz de un ex combatiente de Malvinas