11/05/2021

Crecen las voces por la liberación de las patentes de las vacunas

Con el apoyo de los presidentes de Rusia, Francia y EEUU, aumentan las presiones frente a la próxima reunión de la OMC que podría avalar un iniciativa bisagra en la contención de la pandemia de Covid-19 a nivel global.


Marcela Belardo habló sobre la liberación de las patentes de las vacunas [Descargar]

El mundo se debate entre la pandemia y las dificultades en la producción de vacunas contra el Covid-19. En nuestro país avanza una campaña continental, impulsada por diversas organizaciones y referentes sociales, que denuncian las trabas que generan las patentes de las vacunas y exiguen que se liberen.

Marcela Belardo, Licenciada en Ciencias Políticas, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud e Investigadora del Conicet, se refirió a la incitiava que se apoya en una disposición desde 2001 que le permite a la Organización Mundial del Comercio (OMC) intervenir en este sentido en caso de crisis sanitaria.

El apoyo de los presidentes de Rusia, Francia y EEUU, la falta de coordinación sanitaria regional y la expectativa ante la próxima reunión de la OMC que podría avalar un planteo bisagra para la contención de la pandemia a nivel global.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Viistá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

“La situación es de mucha angustia para los pacientes”


28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”