20/07/2021

La barbarie inmobiliaria

El geógrafo urbano, Ricardo Apaolaza, realizó un balance sobre las políticas públicas vinculadas al hábitat, y el rol del sector inmobiliario: Concentración, especulación y presiones políticas.


Ricardo Apaolaza, balance sobre las políticas públicas vinculadas al hábitat [Descargar]

Según datos oficiales, en nuestro país una de cada diez familias viven en asentamientos o villas miserias. Ricardo Apaolaza, geógrafo urbano y militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), realizó un balance sobre las políticas públicas vinculadas al hábitat, y el decisivo peso del sector inmobiliario sobre su implementación. Las grandes ganancias que obtienen sobre la base de la concentración, la especulación y las presiones políticas, y el porque de su rechazo a la promoción de la Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat Popular.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito


19/01/2024 | Noticias

Desayuno de protesta por los derechos de las personas en situación de calle