22/07/2021

Sicarios de un empresario persiguen, disparan y golpean a mujeres campesinas

Responden al empresario Orlando Canido, el dueño de Manaos, y sucedió en la Comunidad de Iacu Cachi, en el paraje Bajo Hondo, ubicado a 80 kilómetros de Quimilí, Santiago del Estero


Deolinda Carrizo del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE) [Descargar]

Orlando Canido, el dueño de la fábrica de gaseosas Manaos y está denunciado por las organizaciones campesinas por usurpación violenta de tierras indígenas en Santiago del Estero. El conflicto lleva varios años y comenzó cuando Canido intentó despojar de sus tierras a indígenas y familias campesinas que ancestralmente tiene la posesión de esas tierras que son aproximadamente 4000 hectáreas.

Durante este tiempo mediante un grupo de tareas, conformado por sicarios, Canido ha tenido un trato absolutamente violento con quienes habitan en esas tierras que incluye amenazas, disparos, robos e incendios de viviendas, matanza de animales y destrucción de los bienes de las comunidades. 

Esta semana se sumó un nuevo capítulo a ese derrotero de violencias cuando una camioneta con sicarios de Canido persiguió, disparó y golpeó a mujeres campesinas que estaban trabajando con su hacienda.

Deolinda Carrizo del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE) describe lo sucedido y exige justicia por parte del Estado.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

15/06/2021 | Noticias

“Logramos frenar el desalojo”


15/06/2021 | Noticias

La policía chaqueña asesina a un joven qom