Chano Charpentier
Chano Charpentier
29/07/2021

Ante un brote psicótico un policía efectúa disparos

El cantante Chano de Tan Biónica tuvo una crisis mental, cuando llegó la ambulancia para asistirlo efectivos policiales intentaron calmarlo usando sus armas de fuego


Alberto Sava,coordinador de frente de artistas del Borda y de red argentina de arte y salud mentlal [Descargar]

El pasado lunes por la noche Santiago "Chano" Charpentier tuvo un brote psicótico debido a su consumo conflictivo y agredió a su madre. La mujer llamó a la guardia psiquiátrica y ésta llegó al lugar con un móvil de la policía. Según las personas que estaban presentes el cantante tenía una actitud agresiva y no aceptaba hablar con nadie, hasta que finalmente salió del domicilio y amenazó,con un cuchillo,a uno los tres policías que se encontraban ahí, por lo que otro de los efectivos decidió dispararle. El impacto fue en el abdomen y producto de eso perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas.Los médicos que estaban ahí lo asistieron y llevaron al Sanatorio Otamendi donde continúa con su recuperación.

No es la primera vez que la policía se ve involucrada en situaciones violentas y las personas que tienen algún cuadro de salud mental no están exentas de esta violencia. 

Por otra parte Argentina cuenta con una ley de salud mental que concibe al paciente como sujeto de derecho y propone desmanicomializar, aumentar el presupuesto que se le destina a la salud mental, que haya dispositivos intermedios, entre otras. Pero, como sucede en otras áreas, no se cuenta con el presupuesto suficiente para poder hacer cumplir la ley al pie de la letra.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

“La situación es de mucha angustia para los pacientes”


28/03/2024 | Noticias

“En la provincia la salúd pública esta sobrexplotada”