@Moi Rosario
@Moi Rosario
24/08/2021

La Creciente: autogestión del habitat popular en Rosario

Fernando Petronio, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Rosario analizó el acceso a la vivienda en Rosario y compartió su experiencia de la cooperativa La Creciente y la propuesta Autogestionaria.


Fernando Petronio y la experiencia de la Cooperativa de vivienda La Creciente [Descargar]

 “La crisis habitacional es solo para los sectores populares” aseguró Fernando Petronio, integrante de la cooperativa de vivienda La Creciente, refiriéndose a la situación habitacional en Rosario, Santa Fe, una ciudad que viene cambiando con el impacto de la especulación y la concentración inmobiliaria. Allí, los desarrollos inmobiliarios “construyen en la orillas del río apuntando a sectores altos, mientras que la mayoría deja el salario para acceder a una vivienda”. 

Patronio compartió la experiencia de la cooperativa La Creciente, que nació motivada tras conocer experiencias cooperativas en Uruguay, primero y con el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos después, con quienes luego articularon. La Creciente está conformada en 2012, está integrada por 10 familias que luchan por el derecho a la vivienda y al hábitat popular, impulsan la jornadas de Hábitat Popular y participan activamente en los debates por la Gestión Social del Suelo.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito