25/08/2021

''La educación de adultos y adultas también es un derecho''

Bachilleratos y organizaciones populares se concentrarán el miércoles 25/8 a las 11hs frente a la Dirección General de Cultura y Educación.


Néstor del Bachillerato Popular 'El Cañón' sobre la concentración de los bachilleratos. [Descargar]

En esta oportunidad, los bachilleratos y organizaciones que conforman la Coordinadora de Bachilleratos en lucha por la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, exigen a las autoridades el reconocimiento, la oficialización y financiación de las experiencias de bachilleratos populares porque la educación de adultos/as también es un derecho.

Néstor del Bachillerato Popular El Cañón, comenta que este pedido viene hace muchos años pero en el marco de la pandemia, se le suman otras cosas prioritarias como la provisión de elementos de bioseguridad, exigen que haya conectividad en los barrios y que se provea de dispositivos tanto a docentes como a estudiantes. Por último, y no menos significativo, que a través del SAE (Servicio de Alimentación Escolar) se provea de mercadería a todos los bachilleratos para poder ayudar apaliar la situación de los estudiantes ya que muchos perdieron sus trabajos y no pueden alimentarse. 

 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

12/04/2024 | Noticias

“El ataque a las universidades es un ataque a la posibilidad de un mejor futuro”


22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers