Foto: Juan Leandro Herrera
Foto: Juan Leandro Herrera
02/09/2021

Docentes autoconvocados suspenden el paro en Salta

Tras cinco semanas de paro en rechazo a las condiciones laborales y salariales, los docentes autoconvocados suspendieron la medida de fuerza.


Carlos Murga habló sobre el paro en Salta. Parte 1 [Descargar]

Carlos Murga habló sobre el paro en Salta. Parte 2 [Descargar]

Luego de cinco semanas de paro, los docentes autoconvocados de Salta suspendieron la medida de fuerza que realizaron en rechazo a las condiciones laborales y salariales del sector. Hace dos días el gobierno provincial decidió recibirlos para ofrecerles una propuesta salarial, la cual fue debatida en diferentes asambleas. 

Este jueves un sector definió rechazarla al considerarla insuficiente y se mantendrán en estado de alerta hasta el 17 de septiembre, cuando se realice la mesa de negociación para discutir la paritaria docente. En caso de no llegar a un acuerdo se retomarán las medidas de fuerza.

Por la mañana, el docente autoconvocado Carlos Murga informó el panorama que se estaba viviendo en la capital de Salta, luego del acampe que llevaron adelante en las inmediaciones de la Casa de Gobierno tras la represión que sufrieron los docentes por parte de las fuerzas policiales. 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers


26/02/2024 | Noticias

Gran paro nacional de docentes