Paulo Freire
Paulo Freire
20/09/2021

Un siglo de Paulo Freire

Claudia Korol, comunicadora feminista e integrante de Pañuelos en Rebeldía, habló sobre la importancia de mantener vigentes sus ideas en el marco de los 100 años de su nacimiento.


Claudia Korol integrante de Pañuelos en Rebeldía habló sobre los 100 años de Paulo Freire- Parte 1 [Descargar]

Claudia Korol integrante de Pañuelos en Rebeldía habló sobre los 100 años de Paulo Freire- Parte 2 [Descargar]

Como todos los 19 de septiembre se celebra el nacimiento de Paulo Freire. Este domingo fue especial porque se cumplieron 100 años. Por eso charlamos con Claudia Korol, comunicadora feminista e integrante de Pañuelos en Rebeldía, quien manifestó que fue "una celebración mundial".  


Paulo Freire fue un pedagogo brasilero que buscó abrir caminos para pensar una nueva manera de enseñar y de aprender, rompiendo los viejos esquemas de la educación bancaria. Hoy en día sus ideas siguen vigentes en la búsqueda de una pedagogía emancipadora y popular. 


Korol comentó que "Freire ha construido un aporte desde la pedagogía de la esperanza" y que ha criticado las formas de la educación tradicional, las cuales tienen que ver "con el disciplinamiento de los cuerpos, de los pensamientos, para ordenarlos como parte de la reproducción de este sistema patriarcal, capitalista y colonial". 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta


12/04/2024 | Noticias

“El ataque a las universidades es un ataque a la posibilidad de un mejor futuro”