04/10/2021

Una ley que busca restituir los derechos de las personas en situación de calle

Federico Fagioli, diputado nacional por el Frente de Todos, habló sobre el proyecto de ley protección y reparación a personas en situación de calle, el cual se votará este martes en una sesión especial en la Cámara de Baja.


Federico Fagioli sobre el proyecto de ley protección y reparación a personas en situación de calle [Descargar]


Este martes se realizará una sesión especial en la Cámara Baja del Congreso de la Nación para tratar el proyecto de Ley de Protección y Reparación a personas en situación de calle. Federico Fagioli, diputado nacional por el Frente de Todos, manifestó que “venimos trabajando hace mucho tiempo junto a organizaciones sociales. El objetivo es reconstruir los derechos de las personas que están en situación de calle” y agregó que “necesitamos empezar a restituir cada uno de esos derechos y generar un Estado presente que deje de invisibilizar esta temática, porque la calle no es un lugar para vivir”. 


A su vez, remarcó la gravedad de esta problematica porque "se le vulneran todos los derechos. No solo que no tienen vivienda sino que no tienen acceso a la salud ni al trabajo”. 


Por otro lado, se refirió al violento desalojo que llevó a cabo el Gobierno porteño el viernes pasado en la Villa 31: “Repudio los procesos desalojos, no es una alternativa ni la solución, solo patean el problema para otro lado” y denunció que “el problema habitacional en la ciudad es muy grande (...) necesitamos abordar las problemáticas con políticas públicas y no con represión”. 


Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito


19/01/2024 | Noticias

Desayuno de protesta por los derechos de las personas en situación de calle