05/10/2021

El derecho a la Comunicación en jaque

Para el Ingeniero especializado en Ciberdefensa, Ariel Garbarz, la caída y posterior explicación de Facebook, revela que ocultan una posible intrusión externa o interna, y el compromiso de datos de millones de usuarios.


Ariel Garbarz, caída y posterior explicación de Facebook [Descargar]

Según Ariel Garbarz, Ingeniero electrónico y profesor especializado en Ciberdefensas, la caída simultanea y prolongada de Facebook, Instagram y Whatsapp pone de manifiesto el problema de dejar en manos privadas y monopólicas el bien público esencial y derecho humano universal de la comunicación de miles de millones de personas.

En su último comunicado, la empresa de Mark Zuckerberg dijo: “creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso”. Sin embargo, para Garbarz  la explicación pone en evidencia que no saben u ocultan los verdaderos motivos de la falla global. "Un cambio en la configuracion de enrutadores no puede ser una creencia despues de haber tenido tantas horas para revisarla. Se constata leyendo las pantallas. Cualquier cambio de configuracion manual por parte de algun administrador autorizado queda registrado y no oculto".

De esta manera, lo que revelan sin decirlo, es que investigan una posible intrusion interna o externa a los centros de datos, y lo más preocupante, un posible compromiso de los datos de millones de usuarios.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril