07/10/2021

Colonización y resistencia

Los días 10, 11 y 12 de octubre se realizarán actividades frente al Congreso de la Nación por los derechos de los pueblos originarios.


Enrique Mamani sobre las actividades que se realizarán frente al Congreso [Descargar]

Distintas comunidades y organizaciones están convocando distintas actividades para los días 10, 11 y 12 de octubre que se realizarán frente al congreso como lo vienen haciendo hace ya 36 años. 

Enrique Mamani comentó  que el día 10 será el "día de la reflexión", fecha que también coincide con otro lamentable aniversario de la masacre de Rincón Bomba.  El día 11 es considerado "el último día de libertad" y finalmente el día 12 es “el día del contra festejo al descubrimiento de América” ya que en realidad fue el día del principio de la invasión y del principio del genocidio de los pueblos originarios. 

Este año las actividades particularmente se encuentran enfocadas a la Ley 26.160 mejor conocida como la Ley de emergencia territorial.  Su prórroga, que termina en noviembre, deberá ser tratada para conseguir una ley definitiva con el presupuesto correspondiente. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

10/04/2024 | Noticias

Buscan derogar la ley que impide los desalojos a las comunidades originarias


02/04/2024 | Noticias

Recuperar la voz de un ex combatiente de Malvinas