11/10/2021

Primer paro Plurinacional en Solidaridad con los Pueblos Indígenas

Irma Caupan, referenta del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, habló sobre el paro que van a realizar este martes.


Irma Caupan, referenta del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir [Descargar]

Este martes se llevará a cabo el Primer paro Plurinacional en Solidaridad con los Pueblos Indígenas en el marco de la emergencia territorial y humanitaria que están atravesando.

Respecto a lo que significa el 12 de octubre, Irma Caupan, referenta del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, aclaró que "la historia es al revés de como la cuentan. El 12 de octubre se colonizó a los pueblos que ya existían. En nuestro territorio, hoy llamado Argentina, tenemos más de 36 naciones indígenas,de las cuales 16 conservan sus lenguas". 

A su vez, manifestó que "hay un racismo institucionalizado que permite no asimilar la plurinacionalidad que hay en nuestros territorios".

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

10/04/2024 | Noticias

Buscan derogar la ley que impide los desalojos a las comunidades originarias


02/04/2024 | Noticias

Recuperar la voz de un ex combatiente de Malvinas