26/10/2021

Movilización hacia el Congreso Nacional en rechazo al FMI

El jueves habrá una jornada nacional de lucha cuyo lema es “por un presupuesto 2022 con soberanía, trabajo digno, producción sustentable y justicia social”.


Julio Acosta, Secretario General de FeTERA [Descargar]

Distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), la Federación de Trabajadores por la tierra, vivienda y hábitat (FTV), la Corriente Carlos Chile y el Sindicato Único de Trabajadores de administraciones portuarias, entre otras, se movilizará este jueves 28 de octubre hacia el Congreso de la Nación.

El principal pedido es rechazar el proyecto de presupuesto nacional que incluya el ajuste fiscal, el cumplimiento de los vencimientos y la negociación extorsiva propuesta por el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de pagar una deuda ilegítima y odiosa contraída durante la presidencia de Mauricio Macri.

Quienes organizan la jornada de lucha exigen el juzgamiento de los culpables del endeudamiento indiscriminado con el Fondo Monetario, que tiene al expresidente Mauricio Macri como principal responsable, maniobra que sirvió para financiar la fuga de capitales.

A su vez, se reiterará la necesidad de elaborar un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia.

Julio Acosta, Secretario General de FeTERA describió el pliego de reclamos y valoró la importancia que tiene esta jornada nacional de lucha.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril