27/10/2021

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba denunció agresiones

Recibieron agravios y amenazas por parte de grupos ultraderechistas referenciados en el Partido Libertario, el PRO (Propuesta Republicana) y la juventud radical.


Alberto Más, integrante de la Comisión Directiva del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba [Descargar]

En una conferencia de prensa celebrada el lunes 25 de octubre pasado en la sede de la Liga Argentina por los Derechos Humanos representantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba) expusieron los detalles de las agresiones que sufrieron. Además adelantaron que pedirán una reunión con autoridades de los ministerios de Seguridad y del Exterior para que tomen cartas en el asunto.

En dicha conferencia expuso los detalles de las amenazas recibidas una de las víctimas, el comunicador Alberto Más, integrante de la Comisión Directiva del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC). Más señaló "el apoyo económico que ciertas ONGs y periodistas reciben a través de organizaciones estadounidenses para que influyan en la construcción de un relato contra la isla, programados y proyectados desde el Departamento de Estado norteamericano"

En los últimos meses y como parte de la acción solidaria que desempeñan las organizaciones amigas de Cuba en Argentina se lograron enviar jeringas y agujas a Cuba que se usaron para combatir el Covid-19 como parte de una campaña solidaria que busca romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

 

 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/11/2021 | Noticias

Elección histórica de la izquierda en Jujuy


17/11/2021 | Noticias

'Con nosotros no van a contar'