01/11/2021

A un año de la represión en el Centro Universitario San Martín

Abel Díaz, estudiante universitario de Sociología del CUSAM y vicepresidente del Centro de Estudiantes Azucena Villaflor, recordó cómo fue aquella jornada y comentó de qué trató la actividad que se realizó en el penal.


Abel Díaz, estudiante del CUSAM, a un año de la represión en el centro universitario. [Descargar]

El 1 de noviembre del 2020 las fuerzas de seguridad reprimieron y saquearon el Centro Universitario de la Unidad 48 del Penal de José León Suárez. En ese entonces se habían robado computadoras, proyectores, cámaras de fotos, entre otros elementos. Este hecho se dio luego de haberse realizado una gran protesta dentro del Centro Universitario exigiendo mejoras en las condiciones de detención. A un año de lo sucedido, se realizó una actividad en el penal. 


Desde el CUSAM, Abel Díaz, estudiante universitario de Sociología y vicepresidente del Centro de Estudiantes Azucena Villaflor, recordó cómo fue aquella jornada y comentó de qué trata la actividad que se realizó en el penal. 

 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta


12/04/2024 | Noticias

“El ataque a las universidades es un ataque a la posibilidad de un mejor futuro”