Foto: Lilly Fajardo
Foto: Lilly Fajardo
07/04/2022

Movimientos sociales exigen que se cumpla la Ley de autogestión del hábitat

El Colectivo de Hábitat Popular se manifestó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que viene desfinanciando de modo sistemático el Programa de Autogestión para la Vivienda (Ley 341).


Ana, del Movimiento Territorial de Liberación [Descargar]

Guadalupe, de la Federación Todos Juntos [Descargar]

Kena, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos [Descargar]

Lucas Tedesco, de la Unión de Trabajadores de la Tierra [Descargar]

Néstor Jeifetz, referente del Movimiento Ocupantes e Inquilinos [Descargar]

Este jueves se realizó una concentración frente a la Jefatura de Gobierno porteño para exigir que se cumpla la ley de autogestión del hábitat y que se recuperación de Inmuebles Ociosos y de las Herencias Vacantes. También para repudiar los desalojos que se están llevando adelante en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, la Federación Tierra y Vivienda, el Movimiento Territorial de Liberación y la organización "René Salamanca".  La Unión de Trabajadores de la Tierra acompañó el reclamo. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 137 mil viviendas ociosas y más de 200 mil familias que no tienen vivienda. El Programa de Autogestión para la Vivienda comenzó a ejecutarse en 2000 y se pudieron comprar 118 terrenos, pero a partir del 2008 se frenó por completo. Frente a este panorama, las organizaciones plantean la necesidad de tener políticas públicas que resuelvan el déficit habitacional y garanticen el derecho a la vivienda digna. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito