Foto del portal de ENDEPA
Foto del portal de ENDEPA
19/04/2022

Tercer Encuentro Plurinacional de Naciones, Pueblos e Identidades de Argentina

El encuentro se realizará el 23 y 24 de Abril de 2022 para reunir Naciones, Pueblos e Identidades Indígenas, Afrodescendientes, Migrantes y Diversidades, en la ciudad de Hurlingham, Buenos Aires.


Julieta Abril, Mesa organizativa del Tercer Encuentro Plurinacional en Hurlingham [Descargar]

Nuevamente de forma presencial tras la modalidad virtual que tuvo en 2020, este Tercer Encuentro tendrá lugar en la Provincia de Buenos Aires. Organizado en dos jornadas, se iniciará con una ceremonia de apertura para dar lugar a los talleres de trabajo temáticos. A los 11 talleres del encuentro anterior, vinculados a participación política, acceso a la tierra y el hábitat, salud, arte y cultura, educación, géneros, decolonialidad y africanismos, construcción de estados plurinacionales, migración y juventudes, se suman en esta ocasión uno de economía política plurinacional y otro de pueblos originarios y la guerra de Malvinas, además de reflexionar sobre el censo 2022 en curso.  

Julieta Abril, integrante de la Mesa de Organización, además de reunir a hermanos de todas las provincias argentinas, llegarán también invitados de Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, para “compartir experiencias de construcción de estados pluribacionales y que reconozcan derechos que promuevan el Buen Vivir.

La primera jornada se realizará en la Universidad Nacional de Hurlingham, mientras que el segundo día será en el Espacio de la Memoria de Hurlingham. Las jornadas cerrarán con un Festival el día domingo, con la participación de artistas invitadxs, y la palabra de referentes. 

 

Mas información FB EncuentroPlurinacionalArgentina


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

10/04/2024 | Noticias

Buscan derogar la ley que impide los desalojos a las comunidades originarias


02/04/2024 | Noticias

Recuperar la voz de un ex combatiente de Malvinas