02/05/2022

Se presentó el proyecto de Ley nacional de autogestión del Hábitat

El Proyecto de Ley nacional de producción social autogestionaria del hábitat popular fue presentado este lunes en el Congreso Nacional. Carla Rodríguez, referente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, nos contó de que trata la iniciativa.


Carla Rodríguez, integrante del Colectivo de Hábitat Popular.  [Descargar]

Se presentó en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley nacional de producción social autogestionaria del hábitat popular, que promueve el acceso a la vivienda y a un hábitat digno.

 

En el anexo del Congreso se realizó el acto de presentación. Primero habló Mónica Macha, diputada nacional por el Frente de Todos, quien presentó la propuesta legislativa. Luego manifestó su apoyo el diputado nacional Guillermo Carnaghi, del Frente de Todos de Neuquén. También participaron diferentes organizaciones de Latinoamérica que integran la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular. Asimismo participaron virtualmente referentes internacionales, entre ellos legisladores de Brasil y Venezuela, países en los que ya se han ingresado proyectos de leyes similares al de Argentina. Finalmente hicieron  intervenciones organizaciones e instituciones que apoyan esta propuesta legislativa. 

 

Para hablar de este tema estamos en comunicación con Carla Rodríguez, referente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos e integrante del Colectivo de Hábitat Popular. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Intentan desalojar a quienes viven en la “Colonia Obrera”


15/02/2024 | Noticias

Exigen justicia por las personas que murieron en el derrumbe de Caballito