Foto: Partido Obrero
Foto: Partido Obrero
10/05/2022

Marcha Federal por el trabajo, el salario, contra el hambre y la pobreza

Desde diferentes puntos del país organizaciones sociales se movilizarán hasta llegar este jueves a Plaza de Mayo dónde se hará el acto final. Charlamos con Damaris Rolón, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha en Jujuy.


Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FITU [Descargar]

Nicolás Gutiérrez, delegado del Polo Obrero en Santa Cruz [Descargar]

Silvia Saravia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie [Descargar]

Damaris Rolón, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha en Jujuy [Descargar]

Con un acto en La Quiaca, comenzó la Marcha Federal por el trabajo, el salario, contra el hambre y la pobreza. Desde diferentes puntos del país organizaciones sociales se movilizarán hasta llegar este jueves a Plaza de Mayo dónde se hará el acto final. Damaris Rolón, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha en Jujuy, se refirio a la movilizacion y los reclamos que los unen a nivel nacional. 

Desde Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, delegado del Polo Obrero, nos contó sobre el recorrido de la marcha desde el Sur del país. Además repasó cuáles son los reclamos centrales de esta movilización que va a llegar a la Plaza de Mayo. 

Este jueves culminó la gran movilización. Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FITU, habló de la importancia de esta movilización, y Silvia Saravia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie, hablaron sobre cómo fue esta ultima jornada. 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril


14/03/2024 | Noticias

“Los intereses económicos detrás de los narcos son responsables de la violencia”