28/09/2022

Tomaron mas de veinte secundarios en la Ciudad de Buenos Aires

Los centros de estudiantes de estos colegios reclaman por mejoras edilicias y rechazan las practicas profesionales obligatorias para alumnos de quinto año. El gobierno porteño denuncio penalmente a los padres.


Federico Winokur dirigente del Nuevo MAS, docente la ciudad de Buenos Aires [Descargar]

Mariel, madre de un alumno de colegio Federico Garcia Lorca habla de la medida de fuerza [Descargar]

Mariel comenta sobre los problemas con las viandas dentro del instituto [Descargar]

Mariel critica el accionar coercitivo por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires [Descargar]

Más de veinte colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires están tomados por sus alumnos en reclamo de mejoras edilicias y en contra de las prácticas profesionales obligatorias para alumnos de quinto año. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a los padres de estos alumnos. La comunidad educativa informó que el martes a la noche efectivos policiales se presentaron en las casas de los alumnos para notificarles sobre la denuncia. Para profundizar en el tema, charlamos con Federico Winokur dirigente del Nuevo MAS, docente la ciudad de Buenos Aires.

En este aspecto, Mariel, madre de un alumno del colegio Federico Garcia Lorca, que se encuentra en situación de reclamo, hablo con Panorama Sur en donde explico el motivo de la medida de fuerza, los problemas con las viandas y sobre los temores de los padres ante la denuncia efectuada por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, a los padres de los chicos.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2024 | Noticias

El Gobierno Nacional anunció la implementación de vouchers


26/02/2024 | Noticias

Gran paro nacional de docentes