16/03/2023

Denuncian la instalación de camaras de monitoreo dentro de escuelas porteñas

El gobierno porteño decidió llevar a delante esta iniciativa con la finalidad de "proteger materiales de valor dentro del aula", mientras que agrupaciones docentes denuncian violación a la privacidad


Jorge Adaro (Ademys) criticó la medida de instalar cámaras de monitoreo en escuelas porteñas [Descargar]

El Ministerio de Educacion de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante un plan para instalar camaras de seguridad en 150 instituciones educativas con el fin de "proteger materiales de valor dentro del aula", mientras que entidades docentes denuncian que "esto viola la intimidad de los alumnos y los docentes, porque esto tiene un caracter de vigilancia".

La cartera porteña, a cargo de Soledad Acuña, sostiene que no se colocarán cámaras en las aulas, pero sí en lugares donde no ingresen alumnos y sea de guardado de materiales.

Sobre este aspecto, remarcaron el proyecto incluye principalmente la colocación de sensores de movimiento conectados a alarmas. 

Esta iniciativa es rechazada de plano por entidades gremiales como Ademys, quien considera que esta iniciativa  "viola la intimidad de los alumnos y los docentes, porque esto tiene un caracter de vigilancia".

Jorge Adaro, representante de Ademys, en dialogo con Panorama Sur, comenta sobre esta situación que afecta a alumnos y docentes.

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

Marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita


19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta