29/11/2023

Condenaron a 5 y 4 años a los principales acusados del crimen de Rafael Nahuel

Los imputados formaban parte del grupo Albatros de Prefectura y actuaron en el desalojo en Villa Mascardi en 2017, donde fue asesinado el joven mapuche.


Andrea Reile, abogada de la Liga Argentina por los Derechos Humanos [Descargar]

Este miércoles se dio a conocer el veredicto del juicio que  investiga el caso del joven mapuche que fue asesinado por la espalda por los integrantes del grupo Albatros de la Prefectura en el marco de un desalojo en Villa Mascardi en 2017.

El principal acusado recibió una pena de 5 años de prisión, con una inhabilitación de cargo de 8 años. Los demás imputados fueron condenados a 4 años y seis meses de prisión, con 7 años de inhabilitación.

Estas condenas responden al pedido que realizó el fiscal Vahils Ruiz cuando realizó su alegato. En cambio las querellas habían solicitado cadena perpetua para todos los imputados al considerar que fue un homicidio doblemente agravado por pertenecer a fuerzas de seguridad y que en ese momento estaban armados. También denunciaron que este crimen tiene tinte discriminatorio a los pueblos mapuches. Por este motivo, expresaron que fue un “veredicto injusto”. Charlamos con Andrea Reile, abogada de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/02/2024 | Noticias

Suspendieron el desalojo a comunidad mapuche en Malargüe


19/02/2024 | Noticias

Detuvieron al lagmien Matías Santana