20/05/2024

Continúan las grandes protestas en Misiones

Docentes, trabajadores de la salud y policías realizan cortes de rutas y de calles para exigir mejoras salariales. También rechazan el brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno provincial y nacional.


Rubén Ortiz, referente del Movimiento Pedagógico de Liberación [Descargar]

El pueblo misionero continúa manifestándose en las calles para exigir mejoras salariales y repudiar el brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno provincial y nacional. 

Hace una semana que se están realizando cortes de ruta y de calles. Los gremios de docentes, como también los de trabajadores de la salud están llevando adelante las jornadas de lucha.  

Desde el viernes pasado, las y los policías se sumaron a las protestas. Frente a esta situación, el gobernador pidió a la Ministra de Seguridad de la Nación que envíe a la Gendarmería para poner orden. 

Este lunes los diferentes sindicatos rechazaron la propuesta que realizó el Gobierno y decidieron realizar un paro por 72 horas y mantener los cortes. Charlamos con Rubén Ortiz, referente del Movimiento Pedagógico de Liberación, quien informó sobre la situación y manifestó que se está realizando un proceso de organización interesante en la provincia. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/06/2024 | Noticias

Liberaron a 11 de los 16 presxs políticxs


12/06/2024 | Noticias

Miles de personas se movilizaron para rechazar la Ley Bases