30/09/2014

Crónicas visuales

Diego Astarita visitó Radio Sur para presentar el proyecto de libro 7 crónicas, 7 historias fotográficas, de 7 fotógrafos diferentes.


Diego Astarita (Fuente: Con el pie izquierdo) [Descargar]

Podés colaborar con el proyecto acá: http://panaldeideas.com/proyectos/7-cronicas/

Nahuel Alfonso – Ciudad oculta
Benoist-Antoine GELIN – Hecho en Argentina
Cecilia Anton – Parto y poder
Mariano Frisoli – Antonio es Andrea
Melisa Scarcella – Dicotomia Incruenta
Rodrigo Claramonte – Hundidos en la oscuridad
Victoria Irene – PPB yo, uno solo

Fueron los elegidxs para acompañarnos en esta nueva aventura de luces y sombras. 7 CRÓNICAS reúne el trabajo de siete autores emergentes que actualmente viven en Argentina.

7 CRÓNICAS

Arribamos en masa, apretados, Hundidos en la Oscuridad de la mano del trabajo de Rodrigo Claramonte. Rostros iluminados en la vorágine de la ciudad. Subimos al tren y miramos la vida, la miramos desde arriba por nuestra ventana. Luces de linterna nos desnudan un cuerpo: la existencia florece de entre las sombras. Dicotomía Incruenta muestra un gajo de vida de Melisa Scarcella. Un grito de mujer nos traslada a un cuarto en penumbras, una vida naciendo, cuerpos y pensamientos resinificando el mundo del nacimiento en Parto y Poder de Cecilia Antón. El valor de enfrentar a una sociedad todavía reacia a lo diferente y la fuerza de ser quien siente ser, nos hace entender la decisión de Andrea, puesta en la lente de Mariano Frisoli. La vida hecha camino, pateando Buenos Aires. Nos movemos de a poco hacia sus propios márgenes, recorriendo pasillos y casas cargadas de alto contraste y el brillo particular de la mirada de Nahuel Alfonso en Ciudad Oculta. Tocamos una puerta de esta gran capital y Victoria Irene nos hace conocer PPB yo uno solo. Vemos la vida de P y su espíritu tenaz y rebelde luego de 12 años en cana, y de su diagnostico clínico, ser portador deHIV y hepatitis. Hoy, en libertad y viviendo con su hermana y sus sobrinas, nada le impide ser sostén de ideas y de afectos. Permanecemos adentro, no volvemos a las calles hasta llegada la noche, escuchando ruidos de máquinas de coser, Benoist-Antoine Gelin nos sumerge en el trabajo cotidiano de un taller oculto de costura, ubicado en el barrio de Once y Hecho en Argentina. Cuerpos, esencias, matices, fragilidades, fuerzas y contrastes. Uno y otro como pasos de la existencia humana, reflejada en la mirada de 7 FOTÓGRAFXS.


NOTICIAS RELACIONADAS

05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU


28/03/2024 | Noticias

El gobierno de Milei pagará en cuotas las jubilaciones de Abril