15/03/2018

Cambiemos presentó la ley de Equidad Salarial Estricta

Se suma al aire de Insurgentes María Julia Eliosoff integrante del Espacio de Economía Feminista y la Sociedad de Economía Crítica.


[Descargar]

En el marco de la inauguración de las Sesiones Legislativas de este año Macri anunció la  elaboración de un Proyecto de Ley que establecería “la paridad salarial estricta” que ingresó este lunes a la Cámara de Diputados y comenzará a debatirse en las próximas semanas.


La norma busca modificar los artículos 172 y 173 de la Ley de Contrato de trabajo (20744) indicando que quienes sospechen o crean que existe una desigual remuneración por el mismo puesto de trabajo o tareas, puedan peticionar al empleador para que el mismo regularice la situación.

En caso de que la situación no se normalice en 60 días, es la misma persona damnificada quien deberá pedir intervención al Ministerio de Trabajo.

Además, el documento impulsa la creación de un Registro de Empresas y Organizaciones con Paridad Salarial en el que deben inscribirse las firmas de más de 200 empleadxs, sindicatos, organizaciones y el Estado.


PROGRAMA: Insurgentes

NOTICIAS RELACIONADAS

23/04/2024 | Noticias

La Universidad no se vende


16/04/2024 | Noticias

Argentina se debate entre su propia crisis y el contexto internacional