22/12/2014

Panorama Informativo Radio Sur lunes 22 de Diciembre de 2014

Las noticias en la mañana de la 88.3


(Fuente: Servicio Informativo fm 88.3) [Descargar]

Cambio de condena para el asesino de Matías casas en Neuquén

La nueva calificación es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por lo que se descarta la prisión perpetua para el ex policía Héctor Méndez por el crimen ocurrido en 2012.

Ahora se deberá realizar otro juicio para fijar una nueva pena.

El gobierno fijó precios para vuelos de cabotaje

La secretaría de transporte público presentó hoy nuevos precios máximos

Según lo publicado el objetivo es "evitar situaciones distorsivas" en el mercado y "garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial

Vecinos denuncian el crecimiento de los basurales petroleros en Neuquén  

La multisectorial contra la hidrofractura neuquina presentó una denuncia penal ante la justicia federal contra la empresa Comarsa

La medida es por la contaminación  del el suelo y el aire de las poblaciones que habitan cercanas a la empresa.

Los trabajadores del subte advirtieron un posible paro esta semana

 

La asociación gremial de trabajadores del subte y el pre metro anunciaron que podrían realizar un cese de actividades

Esto se debe a la suspensión de una audiencia donde debían discutir la personería gremial del área con la unión de tranviarios automotor para ello realizan hoy una conferencia de prensa  a las 1230 donde se informarán las medidas de fuerza

Trabajo

Logran la reincorporación de los trabajadores de La anónima en Chubut

 

Empleados de supermercados acordaron levantar las medidas de fuerza luego de que la empresa confirmó la reinserción de los empleados

Además acordaron el bono de fin de año y confirmaron que solo se descontarán 2 de los 7 días de conflicto

Paro y movilización de estatales en la plata  

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO BUENOS AIRES REALIZA UN cese DE ACTIVIDADES DEBIDO A QUE LA OFERTA SALARIAL del ministerio de trabajo NO FUE SUFICIENTE.

Oscar de Isasi secretario general del gremio y titular de la CTA bonaerense Exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria.

Otorgarán a docentes una suma de 10% a cuenta de la paritaria 2015

El subsecretario de Políticas Educativas porteño, Alejandro Finocchiaro, anunció que será abonada a mediados del mes de enero.

En comunicación Con el pie izquierdo el Secretario General de Ademys, Jorge Adaro, informó que el gremio rechazó el anuncio ya que la oferta fue anunciada por el Gobierno que decidió unilateralmente.

Trabajadores químicos papeleros y de concesionarios viales consiguen bono de fin de año

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y afines de la Provincia de Santa Fe llegó a un acuerdo con el ministerio de trabajo.  

Esto se debe a los reclamos realizados por los empleados y las asambleas informativas en las estaciones de peaje que  tuvo como resultado el plus de fin de año.

 

Internacional

A 25 años de la invasión en Panamá piden demandar a EEUU

Familiares de los caídos en la invasión estadounidense del 20 de diciembre de 1989 pidieron al presidente, Juan Carlos Varela denunciar a Estados Unidos.

Por otra parte solicitaron que se declare esa fecha como día de duelo nacional y que se forme “una comisión de la verdad con personas independientes”

Juicios de lesa humanidad en Guatemala

La Corte de Constitucionalidad dejó sin efecto la resolución que retrotraía el proceso penal contra el general retirado Efraín Ríos Montt.

A raíz de esto el nuevo juicio contra el ex-jefe de Estado se programó para el 5 de enero por los delitos de genocidio y deberes contra la humanidad.

Primer discurso de pablo iglesias como secretario general de podemos en Barcelona

El acto tuvo una convocatoria histórica y antecede al proceso de primarias de los consejos municipales.

Durante la jornada iglesias prometió “que nunca se abrazará con Rajoy ni con Mas” y afirmó que NO SON NI UNICIONISTAS NI INDEPENDENTISTAS y creen que las decisiones las debe tomar el PUEBLO.

Perú

Protesta contra la ley laboral juvenil en Perú

Tras la primera marcha en rechazo al recién promulgado régimen laboral juvenil el pueblo peruano se vuelve a manifestar para exigir que se derogue la norma en la ciudad de lima

El ministro de Economía aseguró que la ley propiciará el acceso a los jóvenes al trabajo sin embargo los manifestantes aseguran que el nuevo documento recorta los derechos laborales a los jóvenes de 18 a 24 años.


NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

El gobierno logró dictamen para avanzar en la discusión de la Nueva Ley Bases


05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU