26/02/2024

Gran paro nacional de docentes

En diferentes provincias del país se movilizaron contra el ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.


Oscar Vallejos, secretario adjunto de Conadu Histórica [Descargar]

Este lunes se realizó un gran paro nacional de docentes. En diferentes puntos del país se movilizaron para defender la educación pública. 

Los sindicatos exigen que el Gobierno de Javier Milei transfiera los recursos que están destinados a sueldos docentes y a programas educativos. Días atrás, el presidente anunció la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Por otro lado, piden que envie los alimentos a comedores escolares, y que el Estado entregué los kits de útiles a todos los chicos del país. Así también buscan que se conforme la Mesa Paritaria Nacional. Actualmente las y los docentes reclaman la recomposición salarial acorde a la inflación. 

En esta jornada se sumaron las y los trabajadores de la Universidades públicas. Desde Conadu Histórica informaron que están atravesando una grave situación presupuestaria por el brutal ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Estos recortes ponen en peligro la continuidad de funcionamiento de las instituciones. Por este motivo, charlamos con Oscar Vallejos, secretario adjunto de Conadu Histórica.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

Marcha histórica en defensa de la educación pública y gratuita


19/04/2024 | Noticias

Realizaron un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de Salta