Fotos: Camila Flores Catino (Pulso Noticias)
Fotos: Camila Flores Catino (Pulso Noticias)
28/03/2024

Diez genocidas fueron condenados a prisión perpetua en el Juicio Brigadas

Luego de tres años y medio se dió a conocer el veredicto del Juicio Brigadas de Investigaciones de Banfield, Quilmes, Lanús y San Justo.


Fernando Tebele, periodista de La Retaguardia [Descargar]

En este juicio condenaron a 10 genocidas a prisión perpetua. En el caso de Julio Alberto Candioti, recibió 25 años de prisión, por primera vez; y fue absuelto Enrique Barre, representado por el estudio del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Los imputados eran expolicías de la Provincia de Buenos Aires, ex integrantes del Destacamento 101 de Inteligencia del Ejército y Jaime Lamont Smart, el único civil que dio órdenes y fue parte del Ejecutivo de la provincia como ministro de Gobierno de Ibérico Saint Jean. Smart obtuvo su octava condena a perpetua.

Los represores estaban acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad en cuatro centros clandestinos de detención del conurbano bonaerense. La primera audiencia comenzó con 18 imputados pero la “impunidad biológica” hizo que 6 de ellos murieran en el durante el proceso judicial y no escucharán la sentencia.

Para más información: https://laretaguardia.com.ar/2024/03/juicio-brigadas-resumen.html

 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

Perpetua para otro genocida que fue reconocido por las fotos de Basterra


25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle